Abrigo Grande del Uadi Pequeño Panel 4
Calco panel 4 Foto panel 4
Calco(I) Foto panel 4 (I)

3.3.4.- Panel 4

Máximas paralelas: 60 cm, anchura: 70 cm. Panel situado a unos dos metros del suelo de la cavidad. Comprende un grupo de imprentas de manos y figuras de animales. Se podrían relacionar con el panel 3, tanto por la temática como por el estilo, pero está separado de éste por un saliente de la cavidad.

Fig. 72. Imprenta de mano. Orientación derecha.
Fig. 73. Imprenta de mano. Orientacion derecha.
Fig. 74. Imprenta de mano. Orientación derecha.
Fig. 75. Imprenta de mano. Orientación derecha.
Fig. 76. Representación zoomorfa. Posibles extremidades de un animal. La figura está realizada a través de trazos ejecutados con una tiza o lápiz de pigmento. Está superpuesta a una mancha de color muy desvaída sin forma aparente.
Fig. 77. Restos de una imprenta de mano.

Fig. 78. Representación zoomorfa. La figura representa el cuello y la cabeza de un animal que creemos se trata de una jirafa y está expresada a través de su contorno. De la cabeza surgen dos protuberancias que podrían ser tanto las orejas como los cuernos. A nuestro entender el artista ha querido expresar la coloración de la piel con un trazo zig-zag que va desde la cabeza al final del cuello. La figura está afectada por unos trazos que no sabemos si forman parte o no de la figura.

Fig. 79. Figura animal. La figura representa un avestruz, expresado a través de su contorno. La representación comprende la cabeza, de muy pequeñas dimensiones, realizada con un pequeño trazo, cuello, cuerpo y extremidades. Cabe destacar que las extremidades han sido rellenadas de pigmento con posterioridad al diseño de su perfil.

Fig. 80. Imprenta de mano. Orientación izquierda. Mano que destaca por su concentración de pigmento, de un color rojo oscuro. Parece estar relacionada con el avestruz (fig. 79). Podríamos estar ante una escena o composición.