Abrigo Grande del Uadi Pequeño Panel 9
Calco panel 9 Foto panel 9
Foto panel 9(I)
{short description of image}

3.3.9.- Panel 9


El Panel está compuesto por una gran figura de avestruz y figuras humanas. Podríamos estar ante una escena donde figuras animales y humanas se relacionan. Es necesario hacer notar la diferencia de escala entre la figura animal y las figuras humanas, a nuestro entender, ésta no seria impedimento para la existencia de un vínculo entre ambas representaciones, pues se trata de una situación general en toda la iconografía del abrigo: las figuras animales son siempre mucho mayores que las figuras humanas. Pero la yuxtaposición no garantiza la relación, ni tampoco compartir escala.


Fig. 173. Figura animal. Avestruz. Realizado a través de trazos que dibujan el contorno de un avestruz visto de lado. El relleno interior sólo se aprecia en la zona de cuello y cabeza, dos trazos paralelos incompletos muestran las patas del animal. A sus pies una escena con figuras humanas.

Fig. 174. Figura humana. Una silueta algo deteriorada de una figura humana de frente. Manifiesta un marcado abultamiento de la cadera. La mano izquierda levanta un objeto a modo de maza.

Fig. 175. Representación antropomorfa. Una serie de trazos muy deteriorados parecen dibujar una figura humana.

Fig. 176. Figura humana. De forma rectangular. Tiene los brazos extendidos hacia arriba. De las manos salen una serie de trazos que podrían ser objetos. No se aprecia ninguna forma reconocible. Parece estar superpuesta a una serie de trazos paralelos mucho mas desvaídos.